Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de junio 2013

Aprueban modificación de ley orgánica de municipalidades

Se aprobó por mayoría.
Aprueban modificación de ley orgánica de municipalidades
Foto: tripadvisor.ca

La Comisión de Descentralización, que preside el legislador Richard Acuña Núñez (APGC), aprobó ayer martes 25, por unanimidad, incluir un texto sustitutorio al artículo 53 del dictamen que modifica la Ley Orgánica de Municipalidades, que estuvo pendiente de aprobación dentro de las modificaciones a la ley municipal.

El texto plantea en el presupuesto de los gobiernos locales, que en cada ejercicio fiscal debe establecerse los recursos económicos correspondientes para el financiamiento de las funciones de cada municipalidad de centro poblado de su circunscripción donde las hubiere, bajo responsabilidad del concejo municipal.

Se aprobó por mayoría y luego la comisión dispuso debatir en su próxima sesión el artículo 128, en la que establece la creación de municipalidades de centros poblados.

En un amplio debate, con propuestas a favor y en contra el grupo de trabajo decidió, por unanimidad, invitar al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para que explique la iniciativa que propone crear el sistema del servicio social voluntario para articular la prestación del Servicio Social Voluntario.

La propuesta fue hecha por el legislador Yehude Simon (APGC), quien precisó que la norma debe ser más analizada y explicada por el primer ministro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan