Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de junio 2013

Tribunal dicta sentencias de cárcel a líderes de las FARC

Los acusados no estaban presentes cuando se leyó el veredicto.
Tribunal dicta sentencias de cárcel a líderes de las FARC
Foto: Presstv.ir.

Un tribunal colombiano ha dado penas de cárcel de 40 años a dos altos dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de los cuales uno es un negociador en el proceso de paz con el gobierno del país.

El Tribunal de lo Penal de la ciudad de Villavicencio encontró a Rodrigo Londoño, también conocido como "Timochenko", y Luciano Marín, alias "Iván Márquez", culpables de terrorismo, rebelión y asesinato cometido en 2003.

Los dos líderes de las FARC no estaban presentes cuando se leyó el veredicto sino que se encuentran actualmente en La Habana, Cuba, donde han tenido lugar las negociaciones de paz durante los últimos seis meses para poner fin al conflicto armado de cinco décadas.

Timoshenko dijo desde La Habana que ni las FARC está dispuesto a entregar sus armas ni sus miembros están dispuestos a servir a penas de cárcel en una posible situación de post-conflicto.

El tribunal también condenó a otros 20 miembros de las FARC a penas de cárcel y les ordenó pagar multas por haber bombardeado un barco en el río Ariari, que dejó cuatro muertos y 30 más resultaron heridos.

Bogotá estima que 600.000 personas han muerto y unos tres millones de otros han sido desplazados por los combates.

La organización rebelde se cree que tiene alrededor de 8.000 combatientes que operan a través de una gran franja de las selvas orientales de la nación andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan