Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de junio 2013

India: 20 víctimas encontradas tras choque de helicóptero

La aeronave estaba rescatando sobrevivientes de las inundaciones.
India: 20 víctimas encontradas tras choque de helicóptero
Foto: bbc.co.uk

Soldados paramilitares recuperaron hoy miércoles 20 cuerpos de una ladera escarpada en el norte de la India, donde un helicóptero se estrelló durante una misión para rescatar a personas atrapadas en las inundaciones del monzón, dijo el jefe de la fuerza aérea del país.

El helicóptero se estrelló la noche del martes, cuando sus palas del rotor golpearon la ladera cuando regresaba con los sobrevivientes de las inundaciones y deslizamientos de tierra que han matado a más de 1.000 personas y llevaron miles de casas, carreteras y puentes desde mediados de junio en el estado himalayo de Uttarakhand.

Soldados con cuerdas llegaron al lugar del accidente la madrugada del miércoles y encontraron los cadáveres de 20 personas, entre ellas cinco miembros de la tripulación de la Fuerza Aérea, dijo el Mariscal Jefe del Aire NAK Browne a los periodistas.

La grabadora de voz de la cabina del helicóptero fue recuperada y una investigación ha sido ordenada para determinar la causa del accidente, dijo Browne.

Unos 45 aviones han sido utilizados en las operaciones de rescate y socorro, pero la lluvia intermitente y densa niebla han perseguido a los esfuerzos desde el domingo.

Tropas del miércoles estaban tratando de rescatar a cerca de 5.000 personas que se quedaron varadas en las ciudades de Badrinath y Harsil 10 días después de las lluvias torrenciales provocaron las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan