Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de junio 2013

Barack Obama felicita la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el Matrimonio Homosexual

En una decisión tomada por mayoría, cinco jueces contra cuatro, la Corte Suprema estimó que “la ley de protección del matrimonio no puede seguir en vigencia bajo esos principios” que violan la cláusula constitucional de protección de la igualdad aplicable al gobierno federal.
Barack Obama felicita la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el Matrimonio Homosexual
Foto: www.laprensa.hn

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama felicitó este miércoles 26 de junio la decisión de la Corte Suprema de invalidar una ley federal que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y otorgarle de esa manera una importante victoria a las parejas homosexuales.

"Apaludo la decisión de la Corte Suprema ... se trataba de una discriminación inscrita en la ley”, subrayó en un comunicado Barack Obama, quien añadió que “La Corte Suprema ha corregido una injusticia y nuestro país se comporta mejor”.

La Corte Suprema de los Estados Unidos estimó que la ley, que data de 1996, era “anticonstitucional, pues constituía un impedimento al ejercicio en libertad de las personas, cosa que es protegida por la 5ta enmienda”, y de esa manera se alineó con el punto de vista de la administración Obama.

Esta decisión, muy esperada, permite a las parejas homosexuales que legalmente están casadas, en 12 de los 50 estados de la Unión y en la capital Washington, de tener acceso a las mismas ventajas federales que tienen las parejas heterosexuales.

Edith Windsor, una viuda homosexual de Nueva York, apoyada por la administración Obama, solicitó que la ley federal de protección del matrimonio sea invalidada, pues era discriminatoria.

En una decisión tomada por mayoría, cinco jueces contra cuatro, la Corte Suprema estimó que “la ley de protección del matrimonio no puede seguir en vigencia bajo esos principios” que violan la cláusula constitucional de protección de la igualdad aplicable al gobierno federal. La decisión fue leída por el juez Anthony Kennedy, nombrado por un presidente republicano, quien votó en este caso junto con los cuatro jueces progresistas. El presidente de la Corte, John Roberts, y sus tres otros colegas conservadores votaron en contra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan