Los pobladores de la urbanización Huascarán volvieron a bloquear un sector de la Vía Evitamiento en protestas a la expropiación de sus viviendas, las cuales están ubicadas en la margen izquierda del río Rímac.
Los propietarios de las viviendas han amenazado con seguir con sus protestas si la Municipalidad de Lima no escucha sus reclamos.
Los vecinos bloquearon ayer, la Vía de Evitamiento, generando caos vehicular en la zona y esta mañana volvieron a ocupar la vía, aunque solo en un carril.
Si la alcaldesa Susana Villarán no escucha sus propuestas frente a la intención de expropiar sus viviendas, los vecinos de la zona seguirán con las protestas y los bloqueos.
"No queremos ser reubicados ni queremos que nos entreguen dinero. Lo que queremos es la solución de este problema mediante un desvío, hay espacio suficiente y técnicamente lo podemos demostrar. Por eso queremos que se haga una mesa de diálogo para plantearle nuestra propuesta", comentó Fernando Fernández, presidente de la junta vecinal a la agencia Andina.
Según la Municipalidad de Lima la expropiación de las viviendas de los vecinos de Huascarán es necesaria para la construcción del proyecto Vía Parque Rímac.