Banner Tuvivienda
Jueves 08 de diciembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de junio 2013

Congreso de la República ratificó el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico

Mediante la resolución legislativa N 30053 publicada hoy viernes 28 de junio en el Diario oficial El Peruano
Congreso de la República ratificó el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico
Foto: Difusión

El Congreso de la República, mediante resolución legislativa 30053 publicada en el Diario Oficial El Peruano, oficializó hoy viernes 28 de junio la ratificación del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, bloque de integración compuesto por Perú, Chile, Colombia y México.

En el documento el Congreso de la República señala que el Acuerdo Marco favorecerá al Perú porque la Alianza del Pacífico cuenta con 208 millones de habitantes y acumula el 50 por ciento de las exportaciones latinoamericanas. Resaltando que el bloque regional representa el 35 por ciento del producto bruto interno de América Latina, un porcentaje equivalente a los dos billones de dólares.

Conforme al texto aprobado por el Parlamento, el Acuerdo Marco permitirá la plena integración de Perú a esta alianza gracias a la eliminación del requisito de visas para visitar los países miembros, y permitirá de esa manera el otorgamiento de facilidades para el tránsito de personas y para el comercio.

Formar parte de la Alianza del Pacífico permitirá también la integración de sus respectivas bolsas de valores, entre otros aspectos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan