Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de junio 2013

Padre de Edward Snowden no tiene la sensación de que su hijo haya cometido una traición

Edward Snowden se encuentra por quinto día en Moscú, a donde fue en búsqueda de protección
Padre de Edward Snowden no tiene la sensación de que su hijo haya cometido una traición
Foto: abcnews.go.com

El padre del exanalista de los servicio secretos norteamericanos, Leslie Snowden dijo a la cadena NBC que su hijo Edward Snowden haya perpetrado un acto de traición. "A esta altura, yo no tengo la sensación de que haya cometido una traición", declaró Lonnie Snowden.

Edward Snowden, trascendió a la agencia interfax, se encuentra en la ciudad de Moscú hasta intentando que se legalice su estatus. "En estos momentos la postura no oficial de la autoridades rusas se reduce a lo siguiente: Moscú no tiene nada que ver con el fugitivo estadounidense. Tampoco hay motivos para adoptar contra él medidas represivas, como la deportación",  señala la fuente citada por la agencia.

“Los estadounidenses, de manera consciente, han puesto a Moscú en una situación complicada al no avisar oportunamente (a Rusia) de la anulación del pasaporte del ex colaborador de la CIA", señala interfax citando a su fuente, agregando que "Las autoridades rusas fueron informadas dos semanas después de que se tomara la decisión de privar a Snowden de pasaporte. De haberse sabido antes, es probable que Snowden no hubiese volado a Moscú y toda esta historia no se habría producido".

Y que por lo tanto, dada la situación legal del norteamericano de 30 que fue en busca de protección a Moscú, "todo debe seguir como está: hay que esperar que Ecuador o Venezuela le den asilo, y entonces (Edward Snowden) abandonará legalmente el territorio ruso sin cruzar la frontera".


(Agencias)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan