Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de junio 2013

Arabia Saudita abrirá Embajada en el Perú?

Las relaciones diplomáticas entre nuestro país y el Reino de Arabia Saudita fueron establecidas el 19 de marzo de 1986.
Arabia Saudita abrirá Embajada en el Perú?
Foto: rree.gob.pe

Con el propósito de realizar las acciones conducentes para el establecimiento en el Perú de la Embajada del Reino de Arabia Saudita, una misión oficial saudí se encuentra visitando nuestro país. La misión está presidida por el Embajador Ahmad Hamad Al-Hamoud, Director General de Planeamiento y Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, quien está acompañado por varios funcionarios diplomáticos de la Cancillería de ese país.

La delegación saudí se reunió ayer en el Palacio de Torre Tagle, con el Director General de Protocolo y Ceremonial, el Director de África Medio Oriente y Países del Golfo, así como con el Director General de Promoción Económica, ocasión en la que se trataron asuntos diversos como las condiciones para el funcionamiento de una misión diplomática en Lima, las relaciones bilaterales entre ambos países, el panorama político y económico peruano y las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país, entre otros temas.

El gobierno de Arabia Saudita nombró a un encargado de negocios de la Embajada de Arabia Saudita en el Perú, quien a partir de la fecha realizará las gestiones necesarias para la implementación de su sede institucional. A su vez, el gobierno peruano ha ofrecido las facilidades necesarias para la instalación de la misión diplomática saudí.

Las relaciones diplomáticas entre nuestro país y el Reino de Arabia Saudita fueron establecidas el 19 de marzo de 1986, momento en que se sentaron las bases de una relación de amistad y cooperación entre ambos países. En el 2012, el establecimiento de la Embajada del Perú en Riad constituyó un hito en el estrechamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países y evidenció la voluntad política del Perú de promover su presencia en la región del Golfo Arábigo, en consonancia con los objetivos en materia de política exterior en sus diversas dimensiones, desde la política hasta los ámbitos cultural, económico y comercial.

Cabe destacar que el establecimiento de la Embajada de Arabia Saudita en nuestro país tiene un gran significado para la consolidación de las relaciones bilaterales entre Perú y Arabia Saudita, las que se verán enormemente dinamizadas con miras a una mayor cooperación entre ambos países.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan