Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de junio 2013

Canciller participará en reunión de la Alianza del Pacífico en Colombia

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración profunda que busca una mejor proyección de sus miembros hacia los mercados internacionales.
Canciller participará en reunión de la Alianza del Pacífico en Colombia
Foto: rree.gob.pe

La Ministra de Relaciones Exteriores, Dra. Eda Rivas, participará en la VIII Reunión de Cancilleres y Ministros de Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico, que se efectuará este sábado 29 y domingo 30 de junio en la localidad de Villa de Leyva, Boyacá, en Colombia.

Esta VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior responde al mandato de los Presidentes de la Alianza de culminar con los pendientes en las negociaciones comerciales del bloque, que profundizarán los acuerdos bilaterales actualmente vigentes entre los miembros, así como reflexionar sobre las perspectivas de este mecanismo de integración.

La Canciller Rivas anunciará en esta reunión la reciente aprobación por el pleno del Congreso de la República del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, con lo cual nuestro país se encuentra listo para proceder a su ratificación. Con su entrada en vigor, la Alianza del Pacífico contará con el debido marco jurídico para sus actos.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración profunda que busca una mejor proyección de sus miembros hacia los mercados internacionales. En la reunión de Villa de Leyva los Ministros confirmarán el objetivo de afianzar su posicionamiento regional y global, particularmente hacia el Asia Pacifico.

Como se conoce  los países que conforman esta iniciativa  (Perú, Colombia, Chile y México) representan el 35% del PBI, el 47% de las exportaciones y el 38% de la inversión de América Latina. Concentra el 50% del comercio de América Latina con el mundo (1.1 billones de dólares) y el año pasado atrajo casi 70 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa. El total de exportaciones del Perú a los países miembros de la Alianza del Pacífico en el 2012 fue de 3,362 millones de dólares, el 7,32% de sus exportaciones al resto del mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan