Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 29 de junio 2013

Autoridades y pobladores del distrito puneño de Corani instalan mesa de desarrollo

Presidente del Consejo de Ministros instaló mesa de desarrollo donde se consensuarán oportunidades de inversión.
Autoridades y pobladores del distrito puneño de Corani instalan mesa de desarrollo
Foto: pcm.gob.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, destacó la unión de las autoridades y la población del distrito de Corani para impulsar los proyectos de desarrollo, y afirmó que este nuevo modelo de trabajo debe ser replicado en otras zonas del país a fin de crear oportunidades de inversión que permitan acabar con la pobreza y la exclusión social.

Durante su discurso en la instalación de la mesa de desarrollo en dicho distrito de la provincia de Carabaya, Jiménez saludó que, a partir de esta iniciativa, los tres niveles de gobierno, junto con la comunidad y la empresa privada, desplegarán acciones concretas, que estarán en constante evaluación, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población.

Adelantó, además, que en cuatro meses retornará a la zona para evaluar los avances de este grupo de trabajo, pues este espacio de diálogo responde a una política de llevar el Estado a las zonas más alejadas del país. Enfatizó que el Gobierno trabaja por la inclusión social, haciendo que el presupuesto público no se quede solamente en las capitales de las regiones, sino que también llegue a los distritos históricamente olvidados.

La mesa de desarrollo del distrito de Corani es un espacio de diálogo creado con el objetivo de lograr consensos entre el Gobierno Central, Regional y Local, la comunidad y la empresa minera Bear Creek para la ejecución de proyectos de inversión que contribuyan con el bienestar y desarrollo de dicha localidad.

El Jefe del Gabinete Ministerial felicitó a la comunidad de Corani y a sus autoridades por haber solicitado la instalación de esta mesa de trabajo y, al mismo tiempo, exhortó a la compañía canadiense a cumplir sus obligaciones de responsabilidad social y las normas ambientales.

La mesa fue instalada hoy en la Municipalidad del Centro Poblado de Aymaná, con la participación  del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino; el viceministro de Minas, Guillermo Shinno; el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc; el Presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, y autoridades locales. La próxima sesión se realizará el 16 de julio en la sede de la Municipalidad Distrital de Corani.

La comitiva del Ejecutivo fue recibida afectuosamente por las autoridades y pobladores de Corani, quienes mostraron su agradecimiento con obsequios propios de la zona, entre ellos, una alpaca. Con ello, también solicitaron acciones para  promover el desarrollo del sector alpaquero.

El alcalde Edmundo Cáceres otorgó al Presidente del Consejo de Ministros la máxima distinción del distrito, al declararlo hijo predilecto de Corani. Por su parte, Jiménez agradeció el gesto y afirmó que la presencia del Ejecutivo en las zonas más vulnerables del país es un testimonio de que se vislumbran nuevos tiempos de desarrollo en estas zonas.

Finalmente, anunció que el Ejecutivo tiene previsto realizar una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Puno para agilizar sus proyectos de inversión.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan