Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 29 de junio 2013

Bolivia: Detenido el exembajador ante la OEA por agredir a su secretaria [VIDEO]

La agresión fue grabada con una cámara oculta.
Foto: Captura video

Reynaldo Cuadros el exembajador del país andino ante la OEA, fue detenido por golpear a su secretaria, agresión que fue grabada por la propia agraviada y difundida por diversos medios de comunicación.

Bolivia es uno de los países de Latinoamérica con mayor número de agresiones y asesinatos de mujeres por violencia machista.

Victor Coca, Asesor jurídico de la Gobernación de Cochabamba, dijo que la institución presentó una demanda penal contra Cuadros, hasta el momento su director de relaciones internacionales, que posteriormente fue detenido.

Coca dijo que el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, dio la orden a dos abogados de la entidad de presentar la demanda por lesiones graves y leves, en cumplimiento de la nueva ley vigente desde marzo de este año para proteger a las mujeres de la violencia.

El vídeo que se dio a conocer por los medios de comunicación muestra a Cuadros agrediendo a su secretaria hasta tirarla al suelo.

Jacqueline Rojas, la secretaria agredida, dijo a los medios que grabó esta semana el vídeo para probar que era objeto de agresiones verbales y físicas de parte de Cuadros, algo que, según ella, sucede desde hace varios meses.

Tras el escándalo y la denuncia, la gobernación pidió la renuncia inmediata de Cuadros, que en declaraciones a los medios negó la acusación y las agresiones y dijo que se trató de un mal entendido.

Bolivia es uno de los países de la región con mayor número de agresiones y asesinatos de mujeres por violencia machista.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan