Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 29 de junio 2013

Rusia sostendrá una reunión sobre el tema nuclear con Corea del Norte

Moscú intenta aliviar las tensiones por programa nuclear.
Rusia sostendrá una reunión sobre el tema nuclear con Corea del Norte
Foto: aljazeera.com

Los funcionarios rusos en Moscú se reunirán el jefe negociador nuclear de Corea del Norte la próxima semana, en un intento de conseguir que Pyongyang vuelva a unirse a conversaciones prolongadas sobre poner fin a su programa nuclear, informó la agencia estatal de noticias de Rusia.

Kim Kye-gwan, primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, se reunirá con el viceministro de Relaciones Exteriores ministro Vladimir Titov de Rusia e Igor Morgulov el jueves, "como parte de los esfuerzos para reanudar las conversaciones a seis bandas", la agencia de noticias RIA Novosti informó hoy sábado.

El país de Asia advirtió recientemente que la hostilidad de Estados Unidos podría llevar a una guerra con Corea del Sur en cualquier momento, y prometió no renunciar a su poder nuclear en la cara de montaje de sanciones de la ONU e internacionales después de las últimas pruebas.

Corea del Norte también había salido de las conversaciones con Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Rusia y su principal aliado de China en 2009, como reacción a las sanciones de la ONU.

Sin embargo, en una oleada de declaraciones y visitas este mes, Corea del Norte ha ofrecido a mantener conversaciones con los Estados Unidos.

Durante un viaje a Beijing la semana pasada para discutir la reanudación de las conversaciones a seis bandas con China, Kim Kye-gwan, dijo la desnuclearización de la península era el "último deseo" del fundador de Corea del Norte.

El gobierno de EE.UU. ha dicho que las conversaciones deben incluir acciones por el Norte para mostrar que se está moviendo hacia el desarme.

Washington se ha mostrado escéptico del movimiento de Pyongyang hacia el diálogo en el pasado, diciendo que ha dado marcha atrás en varias ocasiones ofertas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan