Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 29 de junio 2013

Especialistas de la VDAP de EE.UU. visitaron observatorio vulcanológico en Ingemmet en Arequipa

También se hizo una demostración de los equipos e infraestructura.
Especialistas de la VDAP de EE.UU. visitaron observatorio vulcanológico en Ingemmet en Arequipa
Foto: ingemmet.gob.pe

Tras su visita a la sede central del Instituto Geológico Minero Metalúrgico – INGEMMET, donde sostuvieron una reunión con la Ing. Susana Vilca, Presidenta del Consejo Directivo, los ingenieros John S. Pollister y Jeffrey Marso integrantes del Programa de Asistencia durante Desastres Volcánicos (VDAP), correspondiente al Programa del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS); visitaron las instalaciones del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI), logrando reconocer la capacidad operativa y de respuesta de dicha estación en el sur del país.

Es preciso señalar, que el OVI pretende configurarse como un sistema de vigilancia instrumental permanente e integral, logrando obtener información en tiempo real de los siete complejos volcánicos existentes en el sur peruano, para efectuar el monitoreo y estudio de los volcanes activos, registrando e interpretando su comportamiento.

En esta oportunidad, los especialistas del Órgano Desconcentrado del INGEMMET en Arequipa, fueron quienes sostuvieron una reunión con los integrantes de VDAP; haciendo una exposición de las capacidades en el desarrollo de la Geología y elaboración de Mapas de Peligros, Vigilancia Volcánica, Educación, Difusión y Asesoramiento a la Sociedad.

También se hizo una demostración de los equipos e infraestructura y los logros obtenidos por la ejecución de convenios entre el Observatorio Vulcanológico de INGEMMET y otras instituciones.

Así, dentro de las Proyecciones del OVI expuestas a los integrantes de la VDAP se encuentra la intención de firmar un Convenio Específico de Asistencia Técnico – Operativa, que permita a INGEMMET constituirse en una institución enlace entre la VDAP y el Perú pudiendo realizar un trabajo conjunto e integral con otras instituciones como el Instituto Geofísico del Perú y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan