Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 29 de junio 2013

Cancillería y ONU organizan en Lima Seminario Regional sobre Tratados?

El seminario está dirigido a juristas y funcionarios especializados de los países de América Latina.
Cancillería y ONU organizan en Lima Seminario Regional sobre Tratados?
Foto: rree.gob.pe

La Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar” será sede, del 1 al 3 de julio, del “Seminario Regional sobre el Derecho de los Tratados, la práctica y la aplicación interna de obligaciones convencionales”, organizado por la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Organización de las Naciones Unidas y el Ministerio de Relaciones Exteriores. El evento será inaugurado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Fernando Rojas Samanez, y la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú, Rebeca Arias.

El seminario está dirigido a juristas y funcionarios especializados de los países de América Latina, cuya labor se relacione con la gestión, negociación, conclusión y  perfeccionamiento de los tratados bilaterales y multilaterales. La finalidad es difundir conocimientos acerca del Derecho de los Tratados, con especial énfasis en el rol que cumple la Organización de las Naciones Unidas y la práctica internacional en la materia, así como la importancia de la aplicación efectiva de los tratados internacionales en el ámbito interno. Las ponencias estarán a cargo de juristas expertos de la Sección de Tratados de la Oficina de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas.

El evento, que es organizado por la Dirección General de Tratados de la Cancillería en cumplimiento de sus funciones rectoras en el nivel nacional en materia de tratados y su perfeccionamiento, contará con segmentos especiales en los que se analizarán temas específicos, como el rol de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, las enmiendas de Kampala al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y su implementación, los cuales estarán a cargo de expertos invitados.

La ceremonia de clausura del seminario, prevista para el 3 de diciembre a las 19 horas en la sede de la Cancillería, será presidida por la Ministra de Relaciones Exteriores Eda Rivas. En dicha ocasión se presentará también una muestra documental organizada por la Dirección General de Tratados.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan