Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de julio 2013

Ministra Carolina Trivelli y presidente del Banco Mundial visitarán programas sociales del MIDIS en Cusco

La presencia oficial del Presidente del BM, Dr. Jim Yong Kim, busca conocer los avances y desafíos del enfoque de implementación de la política de inclusión social.
Ministra Carolina Trivelli y presidente del Banco Mundial visitarán programas sociales del MIDIS en Cusco
Foto: midis.gob.pe

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, acompañará este martes 2 de julio al Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en una visita de trabajo a la Región Cusco, con la finalidad de presentarle el funcionamiento de los programas sociales del sector y observar los esfuerzos que se vienen ejecutando para reducir las brechas de pobreza en nuestro país.

La visita a los programas sociales del MIDIS se efectuará en el distrito de Lamay, provincia de Calca, y también contará con la participación de la Primera  Dama, Nadine Heredia, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento René Cornejo, el Vice Ministro de Educación, Martín Vegas, así como de las principales autoridades regionales y locales.

 La presencia oficial del Presidente del BM, Dr. Jim Yong Kim,  busca  conocer los avances y desafíos del enfoque de implementación de la política de inclusión social, en el enfoque del capital humano: reducción de la pobreza, mejora de acceso y la calidad de los servicios básicos de salud, educación y lucha contra la desnutrición crónica infantil.

Desde su creación, el Banco Mundial, viene apoyando decididamente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en programas específicos como Qali Warma (primer programa de alimentación escolar en el Perú); Juntos (Programa Focalizado de Transferencias Condicionadas); y Pensión 65 (programas de atención a adultos mayores en situación de pobreza extrema).

Recordemos que el gobierno ha enfocado sus esfuerzos en los programas sociales, sobre todo en buscar la articulación intersectorial entre los Ministerios de Educación, Salud, MIDIS, Vivienda y Construcción (por el tema de agua y saneamiento) que coadyuvan a la inclusión social y al cierre de brechas urbano-rural.

A nivel nacional, los programas del MIDIS, como el Programa Juntos viene atendiendo a más de 680,000 hogares usuarios; en el programa FONCODES, el 80% del total de obras financiadas son proyectos de infraestructura económica-productiva (420 proyectos) y 20% son proyectos de infraestructura social.

Asimismo, el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, cuenta con más de 2.5 millones de usuarios y más de 35,000 Comités de Alimentación Escolar conformados en Instituciones Educativas públicas a lo largo del país; el programa Pensión 65 atiende a más de 250,000 usuarios actualmente, y el Programa Cuna Más ofrece sus servicios a aproximadamente 118,849 niñas y niños en el país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan