Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de julio 2013

Más de 900 familias de Lima y Callao se beneficiarán con la obtención de su título de propiedad

Esta campaña tiene como objetivo regularizar el saneamiento físico legal y las adjudicaciones de los predios otorgados por entidades del Estado.
Más de 900 familias de Lima y Callao se beneficiarán con la obtención de su título de propiedad
Foto: cofopri.gob.pe

Un total de 39 Programas de Vivienda pertenecientes a 14 distritos limeños, tendrán la posibilidad de acceder al título de propiedad de los predios que ocupan, gracias a la campaña de verificación de predios que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizará hasta el 17 de julio.

Esta campaña tiene como objetivo regularizar el saneamiento físico legal y las adjudicaciones de los predios otorgados por entidades del Estado como ENACE, EMADI, Junta Nacional de la Vivienda, Junta de Obras Públicas, Gobiernos Regionales, Fondos de Vivienda, entre otras.

Esta regularización se realiza en todas sus etapas, culminando con la inscripción de los contratos otorgados en los Registros Públicos, beneficiando a 909 familias de Lima y Callao.

Las brigadas de campo, conformada por promotores y empadronadores, se desplazaran a los distritos limeños de Ancón, Los Olivos, San Martín de Porres, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Rímac, San Juan De Lurigancho (02 de julio), Lima, La Victoria, Ate (04 de julio), Villa El Salvador, San Juan de Mirafores (09 de julio) y el Callao (16 y 17 de julio), con la finalidad de recabar la documentación que acredite la titularidad de sus predios y éstos puedan ser considerados aptos para la obtención del título de propiedad.

Para ello, se solicitará los siguientes documentos en original y copia simple, según sea el caso: DNI vigente (obligatorio del titular o titulares); partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente); contrato de compra-venta; copia del contrato de adjudicación y clausula de cancelación.

Así mismo, nuestro personal solicitará la suscripción de la ficha de verificación, en caso de no estar presente el titular, podrá suscribirla algún familiar u ocupante debidamente identificado.

La presente campaña se realiza en el marco del Decreto Supremo Nº 010-2000-MTC Reglamento de Formalización de la Propiedad en Programas de Vivienda del Estado. A nivel nacional, COFOPRI está realizando similares acciones a través de las oficinas zonales de manera gratuita.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan