Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de julio 2013

Vladimir Putin: "Edward Snowden se considera un defensor de los derechos humanos, un nuevo disidente, algo así como Sakharov"

Así lo señaló el presidente de la Federación de Rusia evocando al célebre disidente soviético Andreï Sakharov...
Vladimir Putin: 'Edward Snowden se considera un defensor de los derechos humanos, un nuevo disidente, algo así como Sakharov'
Foto: Difusión

Vladimir Putin afirmó nuevamente que los servicios de investigación rusos no habían entrado en contacto con el ex consultor externo de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos. “(Edward Snowden) no es nuestro agente y no coopera con nosotros. Nuestros servicios no han trabajado jamás con él y no trabajan con él ahora”.

“(Edward Snowden) no se considera como un agente de los servicios secretos, él se considera como un defensor de los derechos humanos, un nuevo disidente, algo así como Sakharov", dijo Vladimir Putin, evocando al célebre disidente soviético Andreï Sakharov.

El Servicio de Inteligencia de rusia, el FSB, y el FBI trabajan estrechamente a fin de encontrar soluciones

Por otra parte, el presidente ruso y su homólogo norteamericano Barack Obama "han encargado al director de la FSB [Alexandre] Bortnikov y al director del FBI [Robert] Mueller de estar en contacto permanente a fin de encontrar soluciones”, declaró a la prensa el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolaï Patrouchev, a la cadena de televisión Rossia 24.

Este anuncio se produce mientras que la suerte de Edward Snowden, quien ha pasado una semana en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, es de lo más incierta. Atrapado entre Hongkong, de donde huyó el 23 de junio, y Ecuador, país al que ha solicitado asilo político, pero que no está muy dispuesto ahora para recibirlo, Edward Snowden ha visto como su pasaporte estadounidense ha sido anulado por los EEUU.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Es peligroso meterse con los gángsters del imperio, como lo demostró el caso Assange. Lo de Sajarov no tiene comparación, él se enfrentó al pleno del poder comunista dentro del territorio soviético, dentro de un sistema monstruoso y en momentos de gran represión, sólo su prestigio como físico nuclear y premio nobel salvó su pellejo. Snowden debe ser protegido y servir como ejemplo lo miserable que también es el imperio y sus chupamedias en el mundo.
02 de julio 2013
el espionaje desde siempre ha existido y existirá para conservar la ventaja o ganar ventaja. ¿cual es el escandalo?
15 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan