Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de julio 2013

Se supervisa la actualización de los Portales de Transparencia Estándar de entidades públicas

Los Gobiernos Regionales de Arequipa y Huancavelica obtuvieron el primer lugar en la supervisión del primer trimestre 2013.
Se supervisa la actualización de los Portales de Transparencia Estándar de entidades públicas
Foto: pcm.gob.pe

La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros continúa con la supervisión de los Portales de Transparencia Estándar de los ministerios y de los gobiernos regionales, en el marco de la implementación de medidas que permitan cumplir con los objetivos relacionados al fomento de la transparencia y el acceso a la información pública del Plan de Acción de Gobierno Abierto Perú.

Los resultados demuestran que el desempeño de las entidades supervisadas ha mejorado. Así, en el cuarto trimestre 2012, solo 9 ministerios cumplieron con actualizar sus portales al 100%; mientras que en el primer trimestre 2013, 18 de los 19 ministerios obtuvieron un cumplimiento de 100%. Solamente el Ministerio de Relaciones Exteriores alcanzó el 97%, debido a que no publicó las declaraciones juradas actualizadas de sus funcionarios.

En el caso de los gobiernos regionales, las mejoras también son significativas. Los Gobiernos Regionales de Arequipa y Huancavelica obtuvieron en esta oportunidad el primer lugar en la actualización de los portales de transparencia, con un 99% de nivel de cumplimiento. En segundo lugar, se encuentra el Gobierno Regional de Piura (98%); seguido de los Gobiernos Regionales de Loreto e Ica (97%). Y en quinto lugar, el Gobierno Regional de San Martín, con 96%.

Sin embargo, la mejora más destacable es la del Gobierno Regional de Ayacucho, el cual obtuvo un nivel de cumplimiento de 32% en el cuarto trimestre del año pasado, y en la última supervisión, alcanzó el 92%, es decir, su desempeño aumentó en 60 puntos porcentuales. Igualmente, el Gobierno Regional de Lambayeque incrementó su cumplimiento en 41 puntos, de 50% al final del 2012, a 91% en el primer trimestre de este año, como se puede observar en el siguiente cuadro.

En esta ocasión, 16 de los 25 gobiernos regionales cumplieron con publicar sus declaraciones juradas actualizadas. Y los ítems menos publicados fueron “Presupuesto total” y “Presupuesto acumulado”, que corresponden al rubro temático “Proyectos de inversión”.

Los informes con los resultados se encuentran a disposición de la ciudadanía en la página web de la Secretaría de Gestión Pública en la siguiente dirección: http://sgp.pcm.gob.pe/index.php/component/content/article/82-contenido-pagina/102-gobierno-abierto-peru-transparencia


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan