Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de julio 2013

Se pedirá informe al Ministerio de la Mujer sobre entrega de donaciones por congresistas

En los períodos legislativos 2011 al 2013.
Se pedirá informe al Ministerio de la Mujer sobre entrega de donaciones por congresistas
Foto: educacionenred.com

La Comisión de Ética del Congreso, que preside el legislador Humberto Lay (APGC), aprobó este lunes 1, por mayoría, solicitar a la ministra de la Mujer, Ana Jara, los documentos oficiales que acrediten si existen parlamentarios que fueron beneficiados con la entrega de donaciones en los períodos legislativos 2011 al 2013.

También se aprobó, a pedido del congresista Mulder, “como documento de referencia” todas las solicitudes de donaciones del periodo legislativo 2006 al 2011.

Asimismo, aprobó por mayoría incluir al legislador Walter Acha Romaní (NGP) en las investigaciones que se les sigue a los legisladores Tomás Zamudio (NGP), Martín Rivas (NGP) y Claudia Coari (NGP) por supuesta irregularidad en la entrega de donaciones provenientes del Ministerio de la Mujer.

La comisión consideró abrir investigación al congresista Wilder Ruiz Loayza (NGP) por haber utilizado presuntamente documentos falsos y por negarse a presentar los originales para el inicio de una investigación.

Previamente, la comisión aceptó, por unanimidad, el pedido del alcalde de Mochumí del departamento de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, de asistir en la próxima sesión para colaborar con la investigación sobre caso de las donaciones.

De otro lado, declaró improcedente las denuncias formuladas contra los legisladores nacionalistas Jaime Valencia Quiroz y Daniel Abugattás Majluf, así como el legislador Julio Gagó Pérez (GPF).

Igualmente, acordó debatir en la próxima sesión el informe de calificación del congresista Elard Melgar Valdez (GPF).


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan