Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de julio 2013

Presidente del Banco Mundial resaltó compromiso del gobierno peruano con el desarrollo de los más pobres

Aseguró que entidad financiera seguirá apoyando los programas sociales en nuestro país.
Presidente del Banco Mundial resaltó compromiso del gobierno peruano con el desarrollo de los más pobres
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, visitó el distrito de Lamay, provincia de Calca, en el Cusco, donde se implementan programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Acompañado de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, el presidente del Banco Mundial dialogó con los usuarios beneficiarios e implementadores de los programas Juntos, Pensión 65 y Qali Warma.

Durante la reunión, el presidente del BM resaltó que el objetivo de su institución es eliminar la pobreza y llevar prosperidad a los menos favorecidos. “Estamos totalmente unidos con el presidente Ollanta Humala y la Primera Dama, pues han demostrado un compromiso muy fuerte con el desarrollo y la vida de los más pobres y por eso, el Banco Mundial seguirá apoyando y luchando más fuerte para ello”, expresó el presidente Jim Yong Kim.

En tal sentido, la Primera Dama señaló que la participación de la población, en especial de las mujeres como socias, es fundamental en el despegue de los programas sociales que ejecuta el gobierno del presidente Ollanta Humala en pueblos y zonas alejadas del país.

“Ustedes deben seguir trabajando para el bienestar de sus familias y continuar con su labor de vigilancia para el mejoramiento de los programas sociales implementados como Qali Warma, Juntos y Pensión 65”, alentó la Primera Dama a las madres y mujeres de Lamay y del Cusco.

La Primera Dama agregó que se debe asegurar el proceso de cogestión de los programas sociales entre la población, sus autoridades locales y regionales y el gobierno para lograr el bienestar de todos los peruanos, especialmente los que se encuentran en extrema pobreza.

En tanto, la ministra Trivelli comentó que el distrito de Lamay es un buen ejemplo en el que la población se involucra y compromete con los esfuerzos para reducir las brechas de pobreza.

De otro lado, el presidente Jim Yong Kim visitó, acompañado de los ministros y la Primera Dama, la Institución Educativa San Luis Gonzaga, donde apreció las estrategias del Ministerio de Salud, Educación, Vivienda y el Midis, resaltando la importancia del trabajo articulado. Luego recorrieron la feria de servicios instalada en la Plaza de Armas de Lamay, en la cual participaron EsSalud, el Gobierno Regional del Cusco y Beca 18, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan