El Papa Juan Pablo II está en la vía rápida hacia la santidad después de que una congregación vaticana de cardenales y obispos le acreditan con un segundo milagro.
La decisión trae el Papa nacido en Polonia a un paso de la canonización.
Primer milagro aprobado del Papa Juan Pablo II fue la curación de una monja francesa, la hermana Marie Simon-Pierre. Su recuperación de la enfermedad de Parkinson después de orar por intercesión del fallecido pontífice ofreció ninguna explicación médica, de acuerdo con el Vaticano. La curación se confirmó como un milagro tan sólo seis meses después de la muerte del Papa en 2005.
El segundo milagro se dice que se ha producido el 1 de mayo de 2011 - la noche de la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro - y fue la curación de una mujer costarricense.
Lo único que separa el Papa Juan Pablo II a la santidad ahora es una firma papal. Los teólogos esperan que pueda ser canonizado para final del año.
Setenta y ocho ex papas han sido canonizados, el último de ellos el Papa Pío X, quien se desempeñó como jefe de la Iglesia Católica Romana 1903-1914. Fue canonizado en 1954.