Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de julio 2013

Creadores y productores peruanos son capacitados en propiedad intelectual e industrias culturales

Durante los talleres se presentarán y distribuirán las Cartillas de Orientación sobre el Derecho de Autor, elaboradas por el INDECOPI.
Creadores y productores peruanos son capacitados en propiedad intelectual e industrias culturales
Foto: grupoverona.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y el Ministerio de  Cultura, dieron inicio a los talleres de capacitación  en materia de Derecho de Autor para diferentes sectores  de las industrias culturales.

Las jornadas dirigidas, especialmente, a creadores y productores de los sectores editorial, audiovisual y musical, buscan compartir información sobre la importancia de la propiedad intelectual en el ámbito de las industrias culturales en el mundo contemporáneo, a través de guías de Derecho de Autor dedicadas a cada sector de las industrias culturales.

Durante los talleres se presentarán y distribuirán las Cartillas de Orientación sobre el Derecho de Autor, elaboradas por el INDECOPI en el marco del fortalecimiento al desarrollo de las industrias culturales, con el apoyo del proyecto Facilitando Comercio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

Como se sabe, las industrias culturales protegidas por el Derecho de Autor, además de ser generadoras de identidad cultural, pueden constituirse en fuertes herramientas de desarrollo económico. Por ello, es importante que los creadores y productores de contenidos culturales estén correctamente informados sobre las características,  la naturaleza y alcance de sus  derechos.

La actividad iniciada el lunes, continuará hasta el jueves 4 de julio. Todos los interesados podrán asistir, desde las 5:30 p.m., a la sala de cine “Armando Robles Godoy” del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

Aunque el ingreso es gratuito, los interesados deben inscribirse previamente al teléfono 618-9393 (anexo 3502) o al correo dic@mcultura.gob.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan