Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de julio 2013

Papa Francisco llega a los siete millones de seguidores en Twitter

Después de sus primeros tres meses en el cargo.
Papa Francisco llega a los siete millones de seguidores en Twitter
Foto: Twitter

El Papa argentino heredó la cuenta @ pontifex cuando fue elegido por sus hermanos cardenales en marzo.

Benedicto había atraído a 2,5 millones de seguidores desde que la cuenta de Twitter del Papa fue lanzada en diciembre del año pasado. Pero el posterior crecimiento del número de Francisco, de 2,5 millones a siete millones, ha sido espectacular. Él ha twitteado en sólo 76 ocasiones - lo que significa que cada tweet tiene, en promedio, que le valió un extra de 59.000 nuevos seguidores.

Él todavía va a la zaga estrellas como Lady Gaga, que tiene casi 39 millones de seguidores en Twitter, y Beyonce, que tiene 9,5 millones y se mantiene muy por detrás de Barack Obama - el presidente de EE.UU. tiene 33 millones de seguidores.

Pero él está cómodamente por delante de Stephen Fry, en 5,9 millones, y Jeremy Clarkson, con dos millones. David Cameron es seguido por sólo 352.000.

"Con su presencia en la red social, el Papa Francisco está atrayendo a un número creciente de personas, especialmente los jóvenes, que son los mayores usuarios de Internet.

El Papa Francisco, al igual que su predecesor, lanza los tweets en nueve idiomas, incluyendo Inglés, italiano, latín, árabe y francés. Como reflejo de la herencia del Papa sudamericano, el español es el más popular, con más de 2,7 millones de seguidores.

El segundo grupo más numeroso de seguidores, a 2.6 millones, son de habla inglesa. El tercer idioma más popular es el italiano, seguido por el portugués, francés, latín, alemán, polaco y árabe, el último con 68.000 seguidores.

A diferencia de muchas celebridades o gente común en Twitter, el Papa no da información sobre su rutina diaria, pero en cambio envía fragmentos de instrucción religiosa.

"El consumismo nos ha acostumbrado a perder. Pero tirar la comida fuera es como robar a los pobres y hambrientos," era un tweet reciente, lo que refleja su preocupación por los pobres y el estilo de habla normal se ha presentado desde que fue elegido pontífice.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Este papa argentino esta dando muestras de humildad! ojalá que sea así hasta el final.
04 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan