Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de julio 2013

Golpe de Estado en Egipto: El ejército destituye al presidente islamista Mohamed Morsi

A las 19 horas, el ejército egipcio le comunicó que no era más presidente...
Golpe de Estado en Egipto: El ejército destituye al presidente islamista Mohamed Morsi
Foto: www.unomasuno.com.mx


Mohamed Morsi ya no es más presidente de Egipto, fue destituído esta noche


A las 19 horas, el ejército egipcio comunicó al presidente islamista que no era más presidente. Hacia las 21 horas, en una alocución en la televisión, el jefe del Estado Mayor Abdel Fattah Al-Sissi, portando su boina sobre la cabeza, rodeado de los principales jefes religiosos del país y del representante de la oposición Mohamed El-Baradei, anunció que la Constitución había sido suspendida y que Mohamed Morsi había sido reemplazado por el presidente de la Alta Corte Constitucional, Adly Mansour. Este último juramentará este jueves 4 de julio.

El ejército evocó poco después la convocatoria de una elección presidencial anticipada y la marginación de facto de Mohamed Morsi, un anuncio que fue recibido con una explosión de alegría por sus oponentes que manifestaban masivamente a través del país. “Un comité encargado de examinar las proposiciones de reformas constitucionales será conformado”, precisó el general. Un gobierno que agrupe “todas las fuerzas nacionales” y “dotado de plenos poderes” estará encargado de “administrar el periodo que atravesamos”. Este plan ha sido discutido durante el día entre el ejército, los responsables de la oposición y los jefes religiosos.

El opositor y ex candidato a la presidencia Amr Moussa, líder del partido liberal del Congreso, anunció en la noche de este miércoles 3 de julio que “las consultas comienzan ahora para la conformación del gobierno y la reconciliación”.

Después de haber rechazado el ultimátum este martes 2 de julio y puesto por delante la “legitimidad” que le confería su elección democrática, Mohamed morsi traró hasta el último momento de solucionar la crisis este miércoles proponiendo “un gobierno de coalición y de consenso a fin de organizar las próximas elecciones legislativas”. Pero como ha sucedido desde el desencadenamiento de la crisis, la acción del presidente estuvo siempre en retraso en relación a la evolución de los acontecimientos.

(Agencias)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan