Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de julio 2013

Jefe de Estado recibió cartas credenciales de nuevos embajadores de Ucrania, Suiza y Costa Rica

Hubo reuniones en privado con cada embajador para tratar diferentes temas.
Jefe de Estado recibió cartas credenciales de nuevos embajadores de Ucrania, Suiza y Costa Rica
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió ayer en Palacio de Gobierno las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Ucrania, de la Confederación Suiza y de Costa Rica en el Perú.

En primer lugar se hizo presente el representante de Ucrania, Oleksandr Mykhalchuk, para hacer entrega de la documentación respectiva al Jefe del Estado peruano, quien estuvo acompañado de la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

Luego, en una reunión privada, abordaron temas referidos al comercio exterior, la cooperación universitaria, la cooperación en seguridad, así como también sobre la búsqueda para impulsar el diálogo político-diplomático entre ambos países a fin de dinamizar las relaciones bilaterales.

Enseguida, el mandatario recibió al flamante embajador de la Confederación Suiza en nuestro país, Hans-Ruedi Bortis, quien remplaza a Anne-Pascale Krauer Müller, diplomática que ejerció este cargo durante los últimos 4 años.

Prosiguiendo con este acto protocolar, el presidente Ollanta Humala y la Canciller sostuvieron un encuentro con el diplomático suizo. En la cita se trataron temas económicos y comerciales, el interés de Suiza por la Alianza del Pacífico, la repatriación de fondos provenientes de la corrupción en el Perú, entre otros.

Finalmente, se hizo presente el embajador de Costa Rica en el Perú,  Melvin Alfredo Saenz Biolley, con quien el mandatario trató temas económicos, los programas de cooperación técnica-científica, la participación de Costa Rica en la Alianza del Pacífico y en el Foro de APEC, entre otros.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan