Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de julio 2013

Congreso fiscalizará avances de la puesta en valor del Gran Pajaten

Que declara a dicha Fortaleza como Patrimonio Cultural de la Nación.
Congreso fiscalizará avances de la puesta en valor del Gran Pajaten
Foto: larepublica.pe

Los ministerios de Cultura y Ambiente rendirán cuenta ante la Comisión de Cultura del Congreso sobre los avances y procesos de ejecución de la puesta en valor del Complejo Arqueológico del Gran Pajatén, aseguró el congresista Aldo Bardález Cochagne, autor del proyecto de Ley N° 2233.

La iniciativa Legislativa, que fue aprobada en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, propone la modificatoria a diversos artículos de la Ley N° 23633 que declara a dicha Fortaleza como Patrimonio Cultural de la Nación; y que a la fecha no ha sido implementada por el Estado ni promovida por el GORESAM.

“Para que la Ley no sea letra muerta es necesario el seguimiento fiscalizador por parte del Congreso, y con mayor énfasis en el caso del Gran Pajatén, que por más de 30 años de vigencia de la Ley N° 23633 no hubo interés de ningún Gobierno de implementarla”, refirió Bardález.

El legislador informó que según la iniciativa legislativa se contempla la ejecución del Plan Maestro del Parque Nacional del Río Abiseo, a cargo del Ministerio del Ambiente. Además, será el Gobierno Regional, los gobiernos locales del sitio, así como el Ejecutivo a través de los Ministerios de Cultura y Ambiente, quienes adopten las medidas financieras para la ejecución de la Ley.

El legislador manifestó que ante la falta de voluntad política del Gobierno Regional de San Martín de apoyar la creación del Proyecto Especial del Gran Pajatén fue necesario replantear la propuesta de ley que hizo inicialmente, y que declaraba de interés nacional la creación del Proyecto Especial del Gran Pajaten.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan