Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de julio 2013

Israel al pendiente de los acontecimientos en Egipto

Los israelíes llevaron a Facebook y Twitter el monitoreo de la situación volátil en el país vecino.
Israel al pendiente de los acontecimientos en Egipto
Foto: usatoday.com

Israelíes, que comparten una frontera con Egipto en el sur, están viendo los acontecimientos históricos que se desarrollan en ese país de cerca.

Todo el día del miércoles, luego que el plazo de 48 horas que el ejército egipcio dio al presidente Mohammed Morsi se acercaba, los israelíes llevaron a Facebook y Twitter el monitoreo la situación volátil. Por la noche encendieron sus televisores, ansiosos de ver las multitudes en la Plaza Tahrir y escuchar lo que los analistas tenían que decir sobre el futuro de las relaciones entre Israel y Egipto.

Ha habido escaramuzas aisladas a pesar, de que en la frontera entre Israel y Egipto hay una envidiable tranquilidad desde 1979 cuando se firmó el tratado de paz entre ambos países, que puso fin a un ciclo de 30 años de derramamiento de sangre.

Los temores israelíes de que el gobierno de Morsi, que está vinculado a la Hermandad Musulmana islamista, rompa el tratado de paz, o al menos ayude a Hamas, el enemigo de Israel en la Franja de Gaza, al lado, han resultado infundados.

Por el momento Israel sigue pendiente de lo que pasa en el país vecino.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan