Los médicos informaron que soporte la vida de Nelson Mandela se debe apagar, porque está en un "estado vegetativo permanente", según documentos judiciales.
La declaración de los miembros de la familia del ex presidente llegó como parte de una disputa familiar sobre las tumbas de tres de sus hijos.
En los documentos de 26 de junio, dijeron: "Está en un estado vegetativo permanente y cuenta con la ayuda en la respiración por una máquina de soporte vital.
"La familia de Mandela ha sido informada por los médicos que su máquina de soporte vital se debe apagar.
"En lugar de prolongar su sufrimiento, la familia Mandela está estudiando esta opción como una probabilidad real".
Mientras la familia está en una disputa legal con un "certificado de urgencia" documento que se ha obtenido a partir de un abogado que representa a los miembros de la familia Mandela que habían buscado con éxito una orden judicial para devolver los restos de los hijos a la casa de la infancia del venerado líder sudafricano.
La batalla legal se inició después de que el nieto de Mande, Mandla Mandela les había pasado de la finca de la familia en Qunu a su propio pueblo a 15 kilómetros de distancia.
El documento fue presentado ante el Tribunal Superior de El Cabo Oriental de Sudáfrica cuando el presidente Jacob Zuma informó que la salud de Mandela había tambaleado y canceló un viaje a Mozambique.