Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de julio 2013

Club de Debates del Colegio Mayor participará en concurso internacional en México

Está integrado por escolares de 12 a 16 años de edad que provienen de distintas regiones del Perú.
Club de Debates del Colegio Mayor participará en concurso internacional en México
Foto: minedu.gob.pe

Alumnos de 12 a 16 años del Club de Debates del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, en su condición de campeón y sub campeón de años anteriores, participarán en un concurso internacional que se desarrollará en México.

Este equipo se adjudicó el primer puesto en el concurso de Debate en Castellano denominado "Expresarte 2010", certamen que fue organizado por el Colegio Los Álamos de Jesús María.

La competencia giró en torno al tema "Alcances e influencia de los nuevas medios de comunicación en los jóvenes y en Ia sociedad", y contó con Ia participación de aproximadamente 60 escolares de cuarto y quinto año de Secundaria de colegios de Lima, Arequipa, Chiclayo y Piura.

El objetivo fundamental del Club de Debate es desarrollar habilidades de comunicación de los estudiantes y lograr que tengan Ia habilidad de expresarse con seguridad, convicción y credibilidad.

También fomenta, en los alumnos, habilidades de gestión de Ia información y el conocimiento; trabajo en equipo, pensamiento crítico y abierto; análisis y síntesis e inicio de una investigación.

Su característica principal es utilizar Ia técnica del debate escolar, que consiste en Ia confrontación de argumentos de carácter académico por parte de dos grupos de alumnos (uno a favor y otro en contra), de acuerdo con determinadas reglas de tiempo y forma, luego de un proceso de investigación y estudio.

Actualmente, el colegio Mayor Secundario Presidente del Perú cuenta con un equipo de Debate Escolar integrado por 15 estudiantes, que provienen de distintas regiones del país.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan