Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de julio 2013

Ejecutivo prorroga estado de emergencia en Huánuco, San Martín y Ucayali

Gobierno busca consolidar pacificación de esta parte del país y la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
Ejecutivo prorroga estado de emergencia en Huánuco, San Martín y Ucayali
Foto: perupress.com

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia, por 60 días, a partir de hoy, en los distritos de Cholón y Monzón en las provincias de  Marañón y Huamalíes, así como en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco; y en las provincias de Tocache, en San Martín y Padre Abad, en Ucayali.

Mediante Decreto Supremo Nº 078-2013-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se dispone que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantenga el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Durante estado de emergencia en las circunscripciones señaladas quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

A través de este dispositivo se busca garantizar la presencia del Estado en la zona, con la presencia efectiva de la PNP, que enfrenta aún desplazamientos de los remanentes de agrupaciones terroristas como Sendero Luminoso.

La prórroga del estado de emergencia en estas jurisdicciones permitirá al Gobierno alcanzar sus objetivos en torno a la consolidación de la pacificación de esta parte del país, además de enfrentar el narcotráfico y el sembrío ilegal de hoja de coca en los citados departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali.

El presente Decreto Supremo lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala, el jefe de Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, y de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo y del Interior, Wilfredo Pedraza.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan