Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de julio 2013

Papa Francisco canonizó a Juan Pablo II

A tan solo 8 años de su muerte.
Papa Francisco canonizó a Juan Pablo II
Foto: telesurtv.net

El Papa Francisco el viernes aclaró dos de los papas más influyente del siglo 20 para ser santos, que aprueba el milagro necesario para canonizar a Juan Pablo II y la renuncia normas del Vaticano para honrar el Papa Juan XXIII.

Fue un espectáculo extraordinario de la autoridad papal, y ratificó la voluntad de Francisco de doblar la tradición de la iglesia cuando se trata de las cosas que preocupa profundamente. Ambos papas también se identifican estrechamente con el Concilio Vaticano II, las reuniones de 1962-1965 que llevó a la Iglesia Católica en los tiempos modernos, una indicación de que Francisco claramente quiere hacer una declaración sobre el papel del Consejo en la conformación de la iglesia de hoy.

Francisco aprobó un decreto que cura inexplicable de la mujer en Costa Rica de un aneurisma cerebral mortal fue el "milagro" necesario para canonizar a Juan Pablo II. Más significativamente, decidió que Juan XXIII, quien convocó el Concilio Vaticano II, podría ser declarado un santo, incluso sin un segundo milagro atribuido a su intercesión. El Vaticano dijo que Francisco tenía el poder de prescindir de estos requisitos y podría continuar con un solo milagro confirmado el nombre de Juan.

La ceremonia se espera sea antes de fin de año. La fecha del 08 de diciembre ha estado flotando como probable, dado que es la fiesta de la Inmaculada Concepción, un día importante para la iglesia que honra a María, a la que ambos Papas santos fueron especialmente dedicados. Prelados polacos siguen presionando para octubre, con motivo del 35 º aniversario de la elección de Juan Pablo II, pero los funcionarios del Vaticano han sugerido que es demasiado pronto para organizar un evento tan masivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan