Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de julio 2013

Corea del Sur y Corea del Norte acordaron reabrir la zona industrial conjunta de Kaesong

"Hemos aclarado varias veces nuestra posición para que Kaesong se desarrolle como un complejo según las normas internacionales, donde prevalezca el sentido común", declaró el portavoz del ministerio surcoreano de la Unificación, Kim Hyung-Suk. "Espero que hallemos una solución en un clima común de confianza y cooperación", añadió.
Corea del Sur y Corea del Norte acordaron reabrir la zona industrial conjunta de Kaesong
Foto:mexico.cnn.com

Foto: Referencial

El complejo industrial conjunto de Kaesong que fue cerrado tras el desenlace de la escalada de tensión militar entre las dos Coreas será reabierto. Corea del Sur y Corea del Norte alcanzaron un principio de acuerdo para reabrirlo luego de mantener negociaciones fronterizas.

Así lo contempla el acuerdo firmado por funcionarios de ambas Coreas tras dos días de largas conversaciones sostenidas cerca de la frontera entre este sábado y domingo. En el acuerdo se estableció “reactivar las operaciones de las empresas” en el complejo industrial de Kaesong “cuando esté listo”.

Las dos Coreas tomaron la decisión de reunirse otra vez el miércoles en Kaesong a fin de estudiar las medidas que se deben de tomar en aras de evitar en el futuro otro cierre de las instalaciones, Asimismo acordaron que empresarios surcoreanos llevarán a cabo una inspección previa.

La reapertura de las negociaciones se produjo luego de dos meses de tensiones entre las dos Coreas, y de amenazas provenientes de Pyongyang, que vio debilitarse su economía luego de que las Naciones Unidas decretaron sanciones debido a sus ensayos nucleares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan