Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 07 de julio 2013

Manuel Carrera Toribio, acusado de cobros a internos en caso de los "narcoindultos", se somete a investigación

La suerte del ex funcionario se encuentra ahora en manos del fiscal Walter Delgado, pues esté decidirá si solicita su detención o no...
Manuel Carrera Toribio, acusado de cobros a internos en caso de los 'narcoindultos', se somete a investigación
Foto: Frecuencia Latina

Aceptó que conoció a 'Brasil' y se hicieron amigos, al punto que asistió a la primera comunión de la hija del exinterno.

Manuel Carrera Toribio, promotor de la Comisión de Gracias Presidenciales de Miguel Facundo Chinguel, regresó de España a fin de responder a las acusaciones que lo sindican como el llamado “cajero” del caso de los “narcoindultos”.

Luego de su llegada, Carrera Toribio reconoció que conocía a Carlos Butrón Dos Santos “Brasil” y que incluso asistió a la primera comunión de la hija de quien con el tiempo se convertiría en su amigo, quien en su momento se encargó de identificarlo como un hombre clave en la Comisión de Gracias Presidenciales que presidía Miguel Facundo Chinguel.

Brasil señaló que Carrera Toribio se encargaba de buscar a los internos que estaban en condiciones de pagar altas sumas de dinero para acceder a una gracia presidencial.

De acuerdo a lo señalado por el ex funcionario, sus labores se limitaban tan solo a hacer de conocimiento de los internos la existencia de las gracias presidenciales y el proceso necesario a fin de solicitarlos. Luego, señaló, debía recoger la documentación que le entregaban los presos y llevarla a mesa de partes del Ministerio de Justicia.

Carrera Toribio señaló que en el marco de ese proceso conoció a “Brasil”, a quien como hizo también Miguel Facundo Chinguel, califico como un buen hombre, no entendiendo por qué lo ha señalado como uno de los responsables en este caso.

“En tu conciencia y en tu corazón, sabes que lo que estás diciendo es mentira, ‘Brasil’, dilo, da la cara. 'Brasil' era un hombre al que lo respetábamos mucho”, sostuvo el ex funcionario en entrevista concedida a Reporte Semanal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan