Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de julio 2013

Mariano Cucho, jefe de la ONPE: Nuevas tecnologías pueden usarse en elecciones

"Felicitamos a la población de Pacarán que participó de la jornada democrática; la utilización de nuevas tecnologías, como el voto electrónico, permite agilizar los procesos electorales en forma segura y ágil; queda demostrado hoy que se puede utilizar las innovaciones tecnológicas que se vienen usando en el mundo", dijo el jefe de la ONPE.
Mariano Cucho, jefe de la ONPE: Nuevas tecnologías pueden usarse en elecciones
Foto: Andina

El jefe de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, destacó la participación de la población en los comicios y en la consulta de revocatoria, informó la agencia Andina. El funcionario dijo asimismo que se ha demostrado que el uso de las nuevas tecnologías puede emplearse con eficiencia en estos procesos, poniendo como ejemplo lo sucedido en las elecciones municipales llevadas a cabo en el distrito de Pacarán, Cañete, donde los electores sólo demoraron 30 segundos para emitir su voto.

“Felicitamos a la población de Pacarán que participó de la jornada democrática; la utilización de nuevas tecnologías, como el voto electrónico, permite agilizar los procesos electorales en forma segura y ágil; queda demostrado hoy que se puede utilizar las innovaciones tecnológicas que se vienen usando en el mundo”, dijo el jefe de la ONPE.

Mariano Cucho indicó por otro lado que el proceso de revocatoria y las nuevas elecciones municipales se llevaron a cabo con total normalidad, asegurando que no se registraron incidentes al momento de la instalación de las mesas. Informando al mismo tiempo que a nivel nacional 317 locales fueron habilitados, donde funcionaron 4 mil 298 mesas, en las que sufragaron 785 mil 727 electores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan