Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de julio 2013

Legisladores estadounidenses señalan que todo país que de asilo a Edward Snowden se pondrá en contra de los Estados Unidos

Edward Snowden, quien permanecería en una de las áreas de transición del aeropuerto de Moscú, ha solicitado asilo político a 27 países.
Legisladores estadounidenses señalan que todo país que de asilo a Edward Snowden se pondrá en contra de los Estados Unidos
Foto: www.heavy.com

Las cosas están claras en lo que concierne a la respuesta de asilo solicitada a numerosos países por parte del ex consultor externo de la Agencia nacional de Seguridad estadounidense, esto al menos para representantes republicanos y demócratas norteamericanos, quienes advirtieron hoy lunes 8 de julio que cualquier país que conceda asilo político a Edward Snowden estará en contra de Estados Unidos.

"Es muy claro que cualquiera de estos países que aceptan ofrecerle asilo político están dando un paso en contra de Estados Unidos. Es una declaración muy clara", dijo al respecto el senador Robert Menéndez, miembro del Partido Demócrata, quien es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

"Es evidente que cualquier aceptación de Snowden de algún país, cualquiera de estos tres u otro, va a ponerlos directamente en contra de Estados Unidos. Necesitan saber eso", dijo Robert  Menéndez. Algo más puntual, informó Prensa Latina, fue el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Rogers, quien señaló que el gobierno estadounidense revisaría los beneficios comerciales concedidos a algunos países latinoamericanos en caso de que algunos ellos otorgue finalmente asilo a Edward Snowden, haciendo clara alusión a la posición adoptada por Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

(Agencias)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan