Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de julio 2013

El cacao es una herramienta de desarrollo para combatir el narcotráfico

El Perú es el segundo exportador mundial de cacao orgánico.
El cacao es una herramienta de desarrollo para combatir el narcotráfico
Foto: minag.gob.pe

Durante de la inauguración  del IV Salón del Cacao Chocolate, el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, manifestó hoy que el cultivo del cacao no solo contribuye a mejorar los ingresos de los pequeños productores agrarios sino también es una herramienta desarrollo para combatir el narcotráfico.

 “Hoy en día el cultivo del cacao es un tremendo aliado del Perú en la lucha contra el narcotráfico. Gracias al cacao, 40 mil productores viven de este cultivo generalmente de pequeñas parcelas y generan un enorme valor agregado en beneficio de mayores ingresos para sus familias”, sostuvo.

Dijo, por ejemplo, que las exportaciones de cacao y sus diferentes preparaciones superaron el año pasado los US$ 116.6 millones con un volumen total de exportación de 41.4 mil toneladas, orientado principalmente a los mercados de EEUU y los países de la Unión Europea como Francia, Holanda, Bélgica, Alemania e Italia.

Cabe recordar, que el Perú es el segundo exportador mundial de cacao orgánico y posee más de 60 de las 100 variedades de cacao en el mundo.

El ministro Von Hesse expresó que la realización del IV Salón Cacao y Chocolate es una brillante oportunidad para mejorar e incrementar la articulación entre los pequeños productores y los consumidores de cacao peruano, proveniente de los mercados internacionales, como Francia y otras naciones de Europa.

También señaló que las proyecciones del sector Agricultura revelan en los últimos años un crecimiento sustantivo de las exportaciones de cacao a los principales mercados de Europa y EEUU, y se espera que en el 2013 las ventas al exterior aumenten en 20 por ciento.

En otro momento, el ministro Von Hesse acompañado del presidente de Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Rolando Herrera, dieron a conocer que se encuentra en pleno trámite la designación del cacao como producto de bandera ante la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba) del Mincetur.

En la ceremonia de apertura del Salón del Cacao y Chocolate, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, también resaltó el trabajo de los pequeños productores de cacao e instó a la colectividad a elevar el consumo interno del cacao a fin de contribuir a elevar los ingresos de los agricultores.

En la ceremonia de inauguración celebrada en el hotel Sheraton este mediodía también asistieron los ministros de la Producción, Gladys Triveño y del Mincetur, José Luis Silva, la jefa de DEVIDA, Carmen Masías, el presidente del gobierno regional de San Martín, César Villanueva, el presidente de APPCACAO, Rolando Herrera, la embajadora de los EEUU, Rose Likins, entre otras personalidades.

La nueva edición del Salón del Cacao y Chocolate que se prolongará hasta este domingo 7 de julio, cuenta también con el auspicio de la APPCACAO, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo, PRODUCE y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan