Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de julio 2013

Papa Francisco denunció en Lampedusa la "globalización de la indiferencia" ante el drama de los inmigrantes

En el constituye su primer viaje como Sumo Pontífice, Francisco, profundamente afectado por la muerte hace una semana de los siete norafricanos, denunció aquello que hace que el hombre no se sienta responsable por la muerte de aquellos que pierden la vida huyendo de la pobreza en travesías buscando un futuro mejor.
Papa Francisco denunció en Lampedusa la 'globalización de la indiferencia' ante el drama de los inmigrantes
Foto: www.clarin.com

El Papa Francisco se desplazó viajó hoy lunes 8 de julio a isla italiana de Lampedusa, la “puerta de Europa” de los inmigrantes indocumentados que buscan en el viejo continente un futuro mejor, dando muestras de empatía con los inmigrantes y llorar por aquellos que perdieron la vida en las travesías. Denunciando al mismo tiempo la indiferencia global ante estas tragedias.  

En el que constituye su primer viaje como Sumo Pontífice, Francisco lanzó una corona de flores al mar en homenaje a los que han caído huyendo de la pobreza y se reunió con inmigrantes que se encuentran en Lampedusa, una localidad a 113 kilómetros de las costas africanas.

Desde ahí el papa Francisco hizo un llamamiento "para que se despierten nuestras conciencias y para que tragedias como las ocurridas no se vuelvan a repetir", denunciando al mismo tiempo "la crueldad que hay en el mundo, en nosotros y en aquellos que en el anonimato toman decisiones socio-económicas que abren el camino a dramas como estos”.

El Papa Francisco tomó la decisión de viajar a esa isla a fin de mostrar su "solidaridad y cercanía" con los inmigrantes, sensiblemente afectado por la muerte de siete norafricanos hace una semana cuando trataban de llegar a costas italianas, y denunciar lo que denominó "globalización de la indiferencia".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan