Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de julio 2013

Trabajadores del régimen CAS tendrán estabilidad laboral con Ley del Servicio Civil

Podrán acogerse a nuevo régimen mediante concurso de méritos y no estarán sujetos a períodos de prueba.
Trabajadores del régimen CAS tendrán estabilidad laboral con Ley del Servicio Civil
Foto: pcm.gob.pe

Con la nueva Ley del Servicio Civil, los trabajadores pertenecientes al régimen laboral Nº  1057, que regula el sistema de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), gozarán de estabilidad laboral meritocrática y podrán hacer una carrera en la administración pública sobre la base de su desempeño.

Estas ventajas se suman a otros beneficios sociales que contempla la norma, como el pago de dos gratificaciones al año (julio y diciembre), equivalentes a una remuneración, y de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), correspondiente a un sueldo por cada año de labores prestadas. Además, los servidores seguirán cumpliendo la jornada de 48 horas.

Las compensaciones económicas se fijarán en función del puesto y del desempeño. El objetivo del nuevo régimen es que los trabajadores mejoren sus condiciones laborales en el tiempo sobre la base del mérito.

Los trabajadores que, voluntariamente, deseen acogerse a la Ley del Servicio Civil deberán postular a un concurso público  y, de ser admitidos, no estarán sujetos a períodos de prueba.

También obtendrán otras ventajas como capacitaciones, una mayor remuneración pensionable y las posibilidades de ascenso y permanencia en el Estado y movilidad entre entidades.

EVALUACIONES PARA MEJORAR

Las evaluaciones de desempeño tienen por finalidad estimular el buen rendimiento y compromiso del servidor. Los ceses por evaluación sólo se darán en caso de dos evaluaciones con calificación de ‘personal desaprobado’, previa capacitación.

Las pruebas serán anuales y obligatorias, y estarán relacionadas con las funciones del puesto desempeñado. Además, los trabajadores conocerán por anticipado los procedimientos, factores o metas con los que serán evaluados.

La implementación de la Ley del Servicio Civil se realizará progresivamente, en un plazo máximo de seis años y por entidades, tomando en cuenta criterios como la composición de regímenes al interior de la institución, la naturaleza de sus funciones, nivel de gobierno, presupuesto y las prioridades del Estado.

Durante este proceso, las instituciones podrán seguir contratando servidores bajo el régimen CAS, en tanto persista la necesidad, pero sólo hasta la culminación del proceso de implementación de la ley.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Digan la Verdad, los CAS no tienen ni tendran beneficios, sino, hasta el dia que pasen mediante concurso a esta nueva ley, mientras tanto aun no tenemos nada, segiran contratandonos como CAS, segiremos marginados, sin beneficios, no cojudeeen a la gente hablen claro como lo estoy expresando, seamos sinceros
10 de julio 2013
Esta Ley va a llenar de gente al estado, debido a que por un puesto de trabajo que ofrece esta ley portularan la 728,276 los CAS y cualquier ciudadano, supongamos que ingresa el ciudadano bien por el, pero habra un nuevo trabajador en el estado, ahora si esto sucede en 60 mil puestos de trabajo y por x motivos no ingresa ninguno de la 728,276 o los CAS, pero si los nuevos ciudadanos, entonce habran 60 mil nuevos trabajadores en el estado; en la practica, esto va ocurriri con esta Ley, la pregunta es; habra plata para pagarles a todos, la planilla se inflara y vendran las huelgas ummm?????
10 de julio 2013
Por estas burradas de Leyes que sacan estos ignorantes es que deberia haber un servicio civil para el congreso, para que los mas capacitados lleguen a dirigir de manera ejecutiva los destinos del pais y no los que con campañas millonarias se hacen elegir, en la practica eso no ocurrira, porque la unica ley que aprueban es lo que les convien, como no rendir cuentas de sus gastos, gracias al come pollo; destinar parte del presupuesto a los partidos politicos, no investigar a Toledo pero si a Keiko, cachaco sacolargo, eres una verguenza para los padres
10 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan