Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de julio 2013

O Globo informa que el también Perú fue espiado por Estados Unidos

En un informe que ha hecho de conocimiento público, el diario brasileño O Globo, de acuerdo a sus fuentes, informó que también fueron espiados, en forma permanente, pero con menor intensidad, países latinoamericanos como Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, El Salvador y Perú.
O Globo informa que el también Perú fue espiado por Estados Unidos
Foto: www.lahora.com.ec

En un informe que ha hecho de conocimiento público, el diario brasileño O Globo, de acuerdo a sus fuentes, informó que también fueron espiados, en forma permanente, pero con menor intensidad,  países latinoamericanos como Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, El Salvador y Perú.

Colombia, Ecuador y Venezuela, señaló O Globo, también fueron observados en 2008 por el programa X-Keyscore, capaz de rastrear e identificar la presencia de un extranjero en un país a través del lenguaje utilizado por él en los correos electrónicos. En ese año, coincidencia o no, señaló, el periódico, Colombia enfrenta una grave crisis con Ecuador y Venezuela. Fuerzas colombianas atacaron a una columna guerrillera dentro de territorio ecuatoriano. Ante eso, Ecuador, como se recuerda, respondió cerrando la frontera y cortando relaciones con Colombia, desencadenando de esa forma una grave crisis diplomática.

En marzo del año pasado, Colombia y Venezuela otra vez ocuparon un lugar destacado entre los objetivos del espionaje estadounidense, de acuerdo a los documentos de la NSA, señala O Globo. Los agentes trabajaron con el software conocido como "Fairview". El volumen de los datos recogidos, al parecer, era más bajo que el obtenido de Brasil en el mismo período, de acuerdo con los datos de la NSA durante  el período. En marzo de este año, Colombia se convirtió en una prioridad para la NSA tanto como Brasil. Fue cuando murió Hugo Chávez. Ese fue el final de un ciclo del Chavismo. Comenzaba otro juego político en América del Sur, reportó en su informe O Globo

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan