Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de julio 2013

Tormenta tropical Chantal se dirige hacia República Dominicana y Haití

Las autoridades advierten de posibles deslizamientos de tierra y grandes inundaciones.
Tormenta tropical Chantal se dirige hacia República Dominicana y Haití
Foto: mexico.cnn.com

La tormenta tropical Chantal rugió al sur de Puerto Rico la madrugada de hoy miércoles en un camino que verá pasar sobre la República Dominicana y Haití, donde las autoridades advirtieron posibles deslizamientos de tierra e inundaciones.

Chantal estaba convirtiéndose en una alerta de huracán por la costa sur de la República Dominicana la cual fue suspendida, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida. Sin embargo, una advertencia de tormenta tropical estaba en efecto para la República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas.

Las autoridades de la República Dominicana, donde se espera que toque tierra Chantal este miércoles por la tarde, instó a los que viven en zonas bajas a evacuar, pero pocos se mostraban atentos.

"Estamos seguros de que nada va a pasar", dijo Geovanny Batista, líder de una comunidad pobre en la capital de Santo Domingo, construido en gran parte de la madera, cartón y zinc.

"No podemos simplemente ir y dejar nuestras pertenencias", dijo. "Los ladrones van a venir a robar".

Las autoridades de Haití, que también esperan a Chantal hoy por la tarde, encontraron resistencia similar a pesar de las advertencias repetidas de radio.

Tanto Haití y la República Dominicana son vulnerables a las inundaciones y deslizamientos de tierra de las tormentas.

Haití ya está en el medio de la temporada de lluvias, con 279.000 personas que siguen viviendo en asentamientos sombríos que surgieron en la capital y en otros lugares después del devastador terremoto de 2010.

La tormenta se ubicaba unos 235 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico en torno al 2 am hora del miércoles, según el centro de huracanes. El máximo de la tormenta con vientos sostenidos habían disminuido a 50 kilómetros por hora, y se movía hacia el oeste a 30 mph.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan