Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de julio 2013

Concejo Metropolitano de Lima desestimó pedido de vacancia contra regidor Jaime Salinas

Regidores indicaron que solicitarán al Jurado Nacional de Elecciones modificar este tipo de mecanismos que desestabilizan el Gobierno Municipal.
Concejo Metropolitano de Lima desestimó pedido de vacancia contra regidor Jaime Salinas
Foto: munlima.gob.pe

El pleno del Concejo Metropolitano de Lima desestimó por unanimidad el pedido de vacancia contra el regidor Jaime Salinas López Torres, planteado por el ciudadano limeño Walter Huerto.

El abogado Elmer Yupa, en representación de Huerto, sustentó el pedido de vacancia ante el pleno de regidores y argumentó que esta solicitud se realizaba en razón de los constantes pedidos de licencia por motivos personales del concejal y a sus inasistencias a las sesiones del Concejo. Momentos después, hizo lo propio el abogado del regidor Jaime Salinas, Alberto Ballón Landa, quien justificó estos pedidos de licencia.

Culminadas estas sustentaciones y alegatos, el regidor metropolitano Ricardo Sifuentes señaló que las constantes licencias solicitadas por Jaime Salinas no configuran causal de vacancia, pues estos pedidos fueron confirmados a través de documentos, verbalmente o vía correo electrónico. “Los pedidos de licencias han cumplido con el plazo de ley y no han sobrepasado los 30 días calendario”, apuntó.

Asimismo, el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, señaló que este tipo de solicitudes de vacancia contra el regidor Salinas se suman a los anteriores procesos presentados contra la administración municipal.

“Lo que se busca es desestabilizar al actual gobierno edil, crear mecanismos que van contra el estado de derecho. Esto va a continuar. Primero fue la revocatoria, luego el pedido de vacancia contra la alcaldesa Susana Villarán y ahora en contra de un regidor”, expresó.

También informó que solicitará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) modificar estos procedimientos legales para impedir que algunas personas promuevan el caos y el desgobierno con la presentación de pedidos de vacancia. “El Concejo Metropolitano debe plantear una iniciativa legislativa para que el Congreso modifique estas absurdas solicitudes de vacancia”, propuso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan