Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de julio 2013

The Guardian revela forma en la que Microsoft permitió a la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU acceder a mensajes encriptados

Toda la información obtenida, de acuerdo al diario, era compartida frecuentemente con la CIA y el FBI, a través de un documento emitido por la NSA que describía al programa como un "equipo deportivo", señaló el periódico británico a través de su portal
The Guardian revela forma en la que Microsoft permitió a la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU acceder a mensajes encriptados
Foto: www.contrainjerencia.com

El diario británico ‘The Guardian’ no para de hacer revelaciones. A los importantes destapes en torno a los programas de espionaje de Estados Unidos en el mundo, el periódico añadió este jueves el hecho de que se ha podido establecer que la empresa de Sillicon Valley Microsoft y la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense “trabajaron estrechamente”.

De acuerdo a lo propalado por el diario, esa cercana relación ayudó a que las “comunicaciones fueran interceptadas” a través de los programas implementados por la agencia de inteligencia de EEUU. The Guardian afirma que hay documentos que demuestran que la inteligencia norteamericana  recolectó videos y audios de personas que hicieron uso de Skype, una firma que fue comprada en el curso de 2011 por Microsoft.

The Guardian, basándose en la información entregada por Edward Snowden, también señala en su informe que la Agencia de inteligencia norteamericana tenía la manera de acceder a información contenida en correos electrónicos de Outlook, incluyendo a los de Hotmail.

No solo eso, el periódico británico revela asimismo que la NSA, gracias al trabajo que Microsoft llevó a cabo con el FBI, pudo a través del programa Prism acceder a Skydrive, el servicio de almacenamiento de datos en nube, un servicio que cuenta con más de 250 millones de usuarios a nivel mundial.

Microsoft, revela The Guardian, trabajó conjuntamente con la Unidad de Interceptación de Datos del FBI a fin de “comprender” los potenciales alcances de una aplicación de Outlook.com que permite crear a los usuarios alias en los emails.  

Toda la información obtenida, de acuerdo al diario, era compartida frecuentemente con la CIA y el FBI, a través de un documento emitido por la NSA que describía al programa como un “equipo deportivo”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan