Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de julio 2013

Se amplia plazo de convocatoria al Premio Nacional de Cultura 2013

Los expedientes de postulación se podrán presentar hasta el 23 de agosto próximo
Se amplia plazo de convocatoria al Premio Nacional de Cultura 2013
Foto: Difusión

Ante la expectativa generada por la segunda edición del Premio Nacional de Cultura 2013 (PNC) a nivel nacional, el  Ministerio de Cultura y Petróleos del Perú - PETROPERÚ S. A. acordaron ampliar hasta -el 23 de agosto próximo- el plazo para la presentación de expedientes de postulación.
 
El PNC 2013 busca fortalecer el compromiso de las instituciones y personas privadas y públicas que trabajan a favor del desarrollo cultural en el país. Se propone a los ganadores para que se conviertan en punto de referencia para las nuevas generaciones y una fuente permanente de inspiración en innovación, creatividad, constancia, forja del talento y desarrollo de potencialidades humanas.
 
Pueden postular a este galardón nacional: artistas, creadores, investigadores y preservadores del arte y de la cultura en sus diversas manifestaciones y características, así como instituciones, colectivos y empresas dedicadas a la gestión y promoción en este campo, presentando la postulación de un solo candidato por cada una de las siguientes categorías:
 
Trayectoria: Reconocimiento en vida a la persona cuyo aporte al arte y la cultura peruana y universal -como creador- haya sido sostenible y productiva en el tiempo, así como el conjunto de su obra y vida constituya fuente de inspiración a las nuevas generaciones. El premio es S/. 45,000.00 (cuarenta y cinco mil y 00/100 nuevos soles), diploma y trofeo.

Creatividad: Reconocimiento en vida al creador más original y trascendente del arte y la cultura que represente un aporte innovador al panorama de su disciplina y cuyo valor pueda ser reconocido a nivel nacional. El premio es S/. 45,000.00 (cuarenta y cinco mil y 00/100 nuevos soles), diploma y trofeo.

Buenas Prácticas Institucionales: Reconocimiento a una organización nacional pública o privada, sin fines de lucro, cuyas acciones a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales, la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación y el diálogo intercultural hayan tenido impacto local, regional o nacional y puedan servir de ejemplo para otras instituciones culturales. El premio es de S/. 50,000.00 (cincuenta mil y 00/100 nuevos soles), diploma y trofeo.

Es necesario destacar que en las categorías Trayectoria y Creatividad, se premiará con el Premio Nacional de Cultura a quienes contribuyan con el rubro Letras y Humanidades.

Las bases para participar en el PNC 2013, así como formularios de inscripción se pueden descargar de la página web http://www.cultura.gob.pe/industriasculturalesartes/pnc; o en la Direcciones Desconcentradas de Cultura en todo el territorio nacional.

Los expedientes de postulación se pueden presentar hasta el 23 de agosto del presente año. La publicación de los resultados será el 11 de noviembre y la  premiación -en ceremonia pública- el 28 de noviembre de 2013.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan