Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de julio 2013

“Proyectos de pequeña agricultura son tan importantes como la mediana y gran agricultura”, asegura mandatario

Destacó que en la actualidad el Perú vive el boom de la agroexportación.
“Proyectos de pequeña agricultura son tan importantes como la mediana y gran agricultura”, asegura mandatario
Foto: presidencia.gob.pe

En el distrito de Ascope (región La Libertad), el presidente Ollanta Humala Tasso entregó a agricultores la bocatoma “Facalá”, ejecutada con una inversión de S/. 5 millones, que permitirá repotenciar y mejorar el sistema de riego en más de 8 mil hectáreas de esta zona.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó a los pequeños agricultores del Valle de Chicama la bocatoma “Facalá”, ejecutada con una inversión de S/. 5 millones a través del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura, en el distrito de Ascope (Región La Libertad).

Al ingresar al lugar, montando un tradicional caballo de paso, el Jefe del Estado recibió el saludo de la población. Ante la población precisó que esta obra, financiada por un préstamo de la JICA – Japón y con aportes de los agricultores, se beneficiará a más de 500 agricultores con la mejor administración del agua del río Chicama para una extensión superior a las 8 mil hectáreas.

Asimismo, aseguró que esta significativa obra ayudará también a mejorar la condición y calidad de vida de quienes hoy día se dedican a cosechar productos de pan llevar. “Esa es la tarea y el norte de este gobierno”, anotó.

Acompañado del Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; del Embajador del Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa; el presidente de la región La Libertad, José Murguía; y de representantes de los usuarios de riego, el mandatario señaló que estos proyectos dirigidos a la pequeña agricultura son tan importantes como las obras que se realizan para la mediana y la gran agricultura.

Más adelante, destacó que en la actualidad el Perú vive el boom de la agroexportación, ya que se ha construido una industria renovable y pujante en la costa del Pacífico. “Los arenales los hemos convertido en valles y los valles naturales los hemos ido extendiendo”, explicó. Además, informó que en la costa peruana se vienen construyendo grandes proyectos, como trasvases, que permiten traer las aguas del Atlántico al Pacífico para alimentar la costa y convertirla en productiva y agroexportadora.

En ese contexto, anunció que el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional trabajan juntos para pronta ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, lo que significará poner en valor a más de 45 mil hectáreas de esta zona del norte del país. Para que la región La Libertad siga siendo una de las regiones más potentes del país, el mandatario consideró atender la problemática de la agricultura, la pesca, el desarrollo del comercio, la seguridad, entre otros. “Una visión integral de desarrollo regional”, concluyó.

Enseguida, el presidente Humala se dirigió a la obra donde abrió la bocatoma y develó una placa conmemorativa. Por su parte, el Alcalde Provincial de Ascope declaró Hijo Predilecto al Jefe del Estado, por su destacada gestión gubernamental de inclusión social.

Antes de retirarse del distrito de Ascope, el mandatario dijo que es su responsabilidad constitucional expresar libremente su preocupación por temas que le atañen al Estado, por lo que descartó cualquier tipo de injerencia en su pedido de prudencia al Tribunal Constitucional. En tal sentido, sugirió que “no se exageren las cosas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan