Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de julio 2013

Mininter pone al servicio de la ciudadanía una línea gratuita a fin de denunciar a malos polícias

La línea gratuita estará disponible de lunes a sábado de 8 am a 20 pm...
Mininter pone al servicio de la ciudadanía una línea gratuita a fin de denunciar a malos polícias
Foto: Difusión

El Ministerio del Interior (Mininter) hizo una invocación hoy viernes 12 de julio a la ciudadanía a fin de que denuncie todo acto de corrupción que pudiera observar dentro de la Policía Nacional. Para esto, los ciudadanos pueden hacer uso de la Línea Gratuita Anticorrupción 0800-16016, que atiende de forma reservada.

La intención, informó la agencia Andina, es contar con el apoyo ciudadano como un aliado fundamental para descubrir, sancionar y desterrar de la institución a los malos policías que cometen actos de corrupción.

En ese marco, los perfiles del Mininter en Twitter, Facebook y Youtube difundirán un spot en el que se aprecia a un mal agente de la Policía Nacional llevando a cabo un acto de corrupción. “Nosotros no queremos policías como este… ¡Denúncialos!” y “No te hagas  de la vista gorda”, dicen los eslóganes que acompañan a las imágenes.

La línea gratuita estará al servicio de los ciudadanos que deseen infromar sobre corrupción, exponer una queja o plantear una consulta, de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas, precisó el Ministerio del Interior en un comunicado. Una vez recibida la llamada, su contenido será clasificada por el gestor de turno.

Si hay información contrastable, el gestor del servicio coordinará con un asesor legal la derivación de la misma a las instancias correspondientes. Si la información resulta insuficiente, el gestor orienta al denunciante sobre las condiciones mínimas para dar trámite a la denuncia. En el caso de una queja, el gestor coordinará con la dependencia aludida la corrección del hecho que suscitó la queja.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan