Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de julio 2013

Snowden renovará petición de asilo en Rusia

Hasta poder viajar con seguridad a América Latina.
Snowden renovará petición de asilo en Rusia
Foto: nytimes.com

Edward J. Snowden, el espía estadounidense fugitivo, se reunió con representantes de organizaciones internacionales de derechos humanos en su refugio temporal, el aeropuerto de Moscú hoy viernes por la tarde e hizo un llamamiento por su ayuda en la búsqueda de la condición de asilo en Rusia hasta que pueda viajar con seguridad a América Latina.

Rompiendo su silencio y aislamiento después de haber pasado casi tres semanas en la zona internacional de tránsito en el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú, el Sr. Snowden dijo a los representantes que "la única manera para tener garantías de seguridad para una estancia temporal en Rusia es al parecer obtener asilo en este país", Tanya Lokshina, un representante de Human Rights Watch que asistió a la reunión, dijo en un correo electrónico. "Así que él está pidiendo asilo".

No hubo indicación inmediata del Kremlin si va a conceder la petición del Sr. Snowden. Funcionarios rusos han sugerido que les gustaría que se fuera de Rusia, a donde huyó el 23 de junio de Hong Kong, un paso por delante de una solicitud de extradición estadounidense. Los Estados Unidos revocó su pasaporte, lo que complica sus esfuerzos para continuar el viaje y lo deja en el limbo geopolítico.

Lokshina dijo en su e-mail que el Sr. Snowden "quiere nuestra ayuda para obtener garantías de un pasaje seguro y permanecer en Rusia hasta que pueda viajar a América Latina."

También dijo que el Sr. Snowden había pedido a los representantes "solicitar a los estados de EE.UU. y Europa no interferir con el proceso de asilo".

Sr. Snowden solicitó la reunión con los representantes de los grupos de derechos del jueves. Anna Zakharenkova, directora de relaciones públicas del aeropuerto, dijo que los trabajadores de los derechos fueron escoltados por la seguridad y el control de pasaportes y en la zona de tránsito a las 5 pm.

Sr. Snowden, 30 años, es buscado por Estados Unidos por cargos de revelar información clasificada del gobierno acerca de los programas globales de vigilancia estadounidenses.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan