Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de julio 2013

Mercosur condena ultraje de Francia, Portugal, Italia y España a Evo Morales y le dice no a EEUU en lo del asilo a Snowden

El presidente Barack Obama advirtió que el país que refugie a Snowden pagará un costo serio por su decisión...
Mercosur condena ultraje de Francia, Portugal, Italia y España a Evo Morales y le dice no a EEUU en lo del asilo a Snowden
Foto: www.sinmordaza.com

El Mercosur, desde la cumbre en Montevideo, ha sido claro con los EEUU. Este viernes 12 de julio le ha enviado un mensaje en respuesta a las denuncias de espionaje del vecino del norte en la región. Es más, los países de la unión aduanera sudamericana defendieron su derecho de brindar asilo al ex consultor de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, Edward Snowden.

Asimismo los jefes de Estado de los países del Unasur condenaron a España, Francia, Italia y Portugal por haber cerrado su espacio aéreo al avión presidencial que transportaba al primer mandatario boliviano Evo Morales desde Moscú en dirección a Bolivia.

“(Los presidentes del Unasur) repudiaron las acciones que puedan menoscabar la potestad de los Estados de conceder e implementar de forma plena el Derecho de Asilo", dice asimismo la declaración final del encuentro entre los mandatarios de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela, una reunión en la que también se destacó el hecho que los embajadores de los países involucrados en el ultraje al presidente boliviano serán convocados en los países que componen el Unasur a fin de que informen sobre lo sucedido.

En la declaración que deslinda con lo solicitado por EEUU en torno a negar asilo a Edaward Snowden debido a que este ha revelado detalles de los programas norteamericanos de vigilancia secreta, el Mercosur rechazó "todo intento de presión, hostigamiento o criminalización de un Estado o de terceros sobre la decisión soberana de cualquier nación de conceder asilo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Lo que le hicieron al presidente Evo Morales no tiene nombre y Mercosur hace bien en protestar contra Europa. La verdad es que no se entiende porque, quizás porque aun se mantienen estos países como lacayos de USA. Soy español y me da pena por España, pero es lo justo.
13 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan