Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de julio 2013

Hospital de Policía será demolido y se construirá uno nuevo

Con una inversión de S/. 400 millones.
Hospital de Policía será demolido y se construirá uno nuevo
Foto: elcomercio.pe

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció la construcción de una nueva sede del Hospital de Policía que requerirá una inversión de más de 400 millones de nuevos soles.

El Titular del Interior indicó que el actual local del nosocomio policial ha colapsado y por ello será demolido y, en su lugar, se construirá otro nuevo, moderno y con todos los estándares que la salud pública requiere.

Anunció que se está trabajando para construir un hospital que cuente con equipos de última generación para beneficio de todos los miembros en actividad y retirados de la Policía Nacional.

Como medidas inmediatas, el Ministro Pedraza explicó que por el momento, se empezará a mudar progresivamente el actual nosocomio a dos hospitales periféricos para no afectar la atención.

Asimismo, indicó que en el tema de emergencia, hace 30 días se otorgó la buena pro a una empresa para la construcción de una moderna Estación de Atención de Emergencia que permitirá que a más tardar en el mes de octubre, cuente con 90 camas de atención con todos los implementos necesarios.

Pedraza Sierra señaló que desde hace 08 meses se viene trabajando para solucionar el problema del hospital, pero luego de la evaluación, se concluyó que dicho centro está absolutamente colapsado, por lo que se decidió construir uno nuevo.

Añadió que la decisión cuenta con el total respaldo del Presidente de la República, Ollanta Humala, y anunció que el Ministerio de Salud ya aprobó los términos de referencia del futuro nuevo hospital.

En los próximos cuatro meses haremos el perfil y estoy seguro que el próximo año tendremos un nuevo hospital, el mejor hospital que alguna vez en la historia tuvo la Policía”, precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan