Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de julio 2013

INDECOPI recibe premio de CAD por ecoeficiencia

Otras seis prácticas de la institución fueron consideradas como gestiones eficientes por la organización Ciudadanos al Día.
INDECOPI recibe premio de CAD por ecoeficiencia
Foto: indecopi.gob.pe

Las acciones emprendidas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) en todas sus oficinas a nivel nacional, desde el año 2009, permiten a la institución reducir anualmente el consumo de recursos que impactan directamente en el medio ambiente, tales como la reducción anual de energía eléctrica en 920 kilovatios, el consumo de papel en más de 167 kilogramos, pues se acude al reciclaje del mismo, así como el uso del toner, entre otros.

Dichas acciones se desarrollan en el marco del proyecto “INDECOPI y la Ecoeficiencia: una gestión ambiental efectiva”, con el que la institución participó en el concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública de la organización Ciudadanos al Día, obteniendo el “Premio Especial a la Ecoeficiencia Institucional”.

“INDECOPI es una entidad que se desenvuelve con estándares de gestión a niveles de grandes corporaciones internacionales, y en ese contexto, el manejo inteligente de los recursos que tienen impacto en el medio ambiente también se ha convertido en un interés institucional, que ha sido reconocido con este premio”, sostuvo Santiago Dávila Philippon, gerente general del INDECOPI durante la ceremonia de premiación.

El reconocimiento a la efectiva gestión ambiental emprendida por la institución, ha permitido el ahorro de agua, energía eléctrica y papel.

Considerando el promedio de la fuerza laboral del INDECOPI, los ahorros anuales suman más de  S/. 57 mil, además de los S/. 10 mil que se han obtenido desde el año 2009 a la fecha, por la venta de residuos sólidos reciclados.

Reconocimiento de CAD

Por estas acciones a favor del medio ambiente, el INDECOPI fue premiado por la organización Ciudadanos al Día en una emotiva ceremonia el pasado 10 de julio, en el marco del concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública. En este concurso el INDECOPI participó con un  total de siete postulaciones.

Además del premio a la ecoeficiencia institucional, el INDECOPI destacó como finalista en la categoría Promoción del Desarrollo Económico, con la postulación “Marcas colectivas, una herramienta para el desarrollo rural”. Con ella, fomenta el desarrollo empresarial impulsando las marcas colectivas de centenares de productores rurales, logrando importantes cambios en su calidad de vida y promocionando alimentos como el Tallarín de casa Abanquino, Artesanías de algodón nativo de Lambayeque, Papas Nativas de Huancavelica, Miel de abeja del bosque seco de Lambayeque, etc.

Asimismo, el “Sistema de prevención y protección de los recursos genéticos peruanos y conocimientos tradicionales de nuestros pueblos indígenas en patentes extranjeras”, también quedó finalista en la categoría Cooperación Público – Privada.

Cabe precisar que las siete las postulaciones del INDECOPI fueron seleccionadas como “Buenas Prácticas de Gestión Pública”. Estas son, además de las mencionadas, la “Campaña de formalización de PYMES respecto al uso legal de software”; “Generación de Patentes en Universidades Peruanas”; “Reducción del tiempo de tramitación de una patente a la mitad, a través del programa Patente Rápida” y “Seguridad de la información, una responsabilidad institucional”.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan