Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de julio 2013

Agro Rural obtuvo Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013

La premiación obedeció por la creación de los Comités Locales Públicos de Asignación de Recursos (CLAR).
Agro Rural obtuvo Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013
Foto: minag.gob.pe

La organización “Ciudadanos al Día” (CAD) distinguió con el premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013 al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL), perteneciente al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), por el logro obtenido para mitigar la pobreza en el país.

La distinción obtenida por AGRO RURAL se dio en la categoría Promoción de Desarrollo Económico, donde se presentaron hasta 15 candidaturas provenientes de diversos organismos e instituciones del sector público. El premio fue recibido por el director ejecutivo de AGRO RURAL, Juan Manuel Benites.

La premiación obedeció por la creación de los Comités Locales Públicos de Asignación de Recursos (CLAR), que surgió de la necesidad de contar con mecanismos de reducción de la pobreza y la desigualdad en la distribución de los ingresos de las zonas rurales a fin de acortar las brechas de las capacidades de gestión de manera participativa con eficiencia y transparencia.

Dicho mecanismo consiste en transferir recursos públicos a las organizaciones rurales para su administración y ejecución a través de concursos públicos cuya dirección y evaluación es realizada por un jurado externo o CLAR en el que intervienen las principales autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad civil favoreciendo la inclusión ciudadana y el control social.

Por su parte, el jefe de AGRO RURAL expresó sus felicitaciones a todo el equipo de la institución en especial a los trabajadores de la Dirección de Gestión de Inversiones y Cooperación Técnica Internacional, por hacer posible este logro que nos insta a seguir trabajando por las comunidades más necesitadas de nuestro querido Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan